viernes, 5 de marzo de 2010

El regalo

Había una vez un gran guerrero. Aunque muy viejo, aún era capaz de derrotar a cualquier rival. Su reputación se extendió mucho a lo largo y ancho de la tierra y muchos estudiantes se reunieron para estudiar con él.

Un día, un joven guerrero infame llegó al pueblo. Estaba decidido a ser el primer hombre en derrotar al gran maestro. Junto con su fuerza, tenía una extraña habilidad para detectar y explotar cualquier debilidad en un adversario. Esperaba a que su adversario diera el primer paso, lo que revelaba alguna debilidad, y entonces lo golpeaba con fuerza implacable y con la velocidad de un rayo. Nadie había durado con él en una lucha más allá del primer paso.

Muy en contra de los consejos de sus estudiantes, el viejo maestro aceptó gustoso el reto del joven guerrero. Cuando los dos se enfrentaron para la batalla, el joven guerrero empezó a insultar al viejo maestro. Le tiró tierra y escupió en la cara. Durante horas lo asaltó verbalmente con toda la maldición e injuria conocida por la humanidad. Pero el viejo guerrero simplemente se quedó allí inmóvil y tranquilo. Por último, el joven guerrero se agotó. Sabiéndose derrotado, se sintió avergonzado.

Algo decepcionados de que el maestro no luchara contra ese joven insolente, los estudiantes se reunieron alrededor del viejo maestro y le preguntaron. "¿Cómo pudo soportar esa indignidad? ¿Cómo no lo hechó?"

"Si alguien viene a darle un regalo y uno no lo recibe," El maestro respondió: "¿a quién pertenece el regalo?"

Preguntas para reflexionar:
¿Cuántas veces aceptaste el regalo del insulto?
¿Cuándo fue la última vez que no aceptaste ese regalo?
¿Qué hacés cuando lo rechazás?
¿Cómo te sentís cuando sí lo aceptás?
¿Qué hacés con eso que sentís?

Espero tus respuestas

 

No hay comentarios.: