Las palabras siempre llamaron mi atención. He jugado con ellas, tanto al dar clase, como al escribir. Me encanta sentir su sonido, y como se apoderan de mi en ciertas circunstancias de la vida. A veces, me quedo sin palabras…como le pasa a todo el mundo.
Las palabras forman nuestros pensamientos e ideas. Dan forma a las imágenes en nuestra mente, colorean lo que percibimos y creemos. Estamos rodeados de palabras todo el día, influenciados por ellas ;pero rara vez nos ponemos a pensar en el efecto que en nosotros causan.
Podemos pensar en palabras positivas o negativas; pero a veces no es la palabra en si misma sino quien la dice el que le impone el sentido negativo… Así , por ejemplo, si yo dijera: “No voy a criticar”; ese NO , no tendría una connotación negativa.
Por eso, elegí tus palabras… porque ellas permitirán o no que el que te escucha crezca, y a la vez te ayudará a crecer a vos también.
Ah, no te olvides de seguir usando el “por favor” y “gracias”; deben ser de las más poderosas.
“Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos son verdaderamente infinitos “
Madre Teresa
Ahora a pensar:
¿Qué palabras te marcaron?
¿Te acordás cuándo te las dijeron?
¿Responderías de igual forma ahora?
¿Qué palabras te gustaría usar más?
Espero tus comentarios…..Que estés bien
2 comentarios:
MaraVILLOSO ESPACIO PARA COMPARTIR Y ENRIQUECERNOS. Muy agradecida.
Patricia Cruz Limón
Gracias Patricia por tu comentario.No olvides volver a visitarme.Si tenes algun tema que te gustaria tratar no dejes de proponerlo.
Publicar un comentario