lunes, 13 de julio de 2009

Flexibilizar nuestra mente

La flexibilidad es la capacidad de doblarse sin romperse, así como una continua disposición a cambiar o ser cambiado para adaptarse a nuevas circunstancias. Las personas con mentes flexibles están abiertas a la transformación de su curso cuando sea necesario o útil, ya que no se le conceden demasiado a las cosas siguiendo el camino que habían planeado. Esto les permite tomar ventaja de oportunidades que una persona más rígida perdería. También esto puede hacer la vida mucho más divertida. Cuando somos flexibles, permitimos situaciones que no podríamos haber previsto, por lo que el mundo nos sorprende y deleita con sus sorpresas.


Dado que la realidad está en un constante estado de cambio, no tiene sentido ser rígido o de aferrarse a una idea de lo que está pasando o lo que va a pasar. Estamos más en sintonía con la realidad cuando somos flexibles.

Estar en sintonía nos permite hacer ajustar con el medio externo y con otras personas que cambian y crecen. Cuando estamos rígidos o pegados en nuestros sentidos, en vez de adaptarnos al mundo que nos rodea nos aferramos más a un concepto de la realidad que a la propia realidad. Cuando hacemos esto, nos apartamos nosotros mismos de la vida, y nos perdemos valiosas oportunidades, como así también de un montón de alegrías.

Así como podemos crear flexibilidad en nuestros cuerpos con ejercicios de estiramiento, podemos crear flexibilidad en nuestra mente por estiramiento mental. Todos los días tenemos la oportunidad de ejercer nuestra flexibilidad. Podemos hacer esto en las pequeñas cosas ,como la manera de tomar una ruta diferente a casa del trabajo o de un cambio de nuestra rutina de ejercicios. A una escala más amplia, podemos reordenar el mobiliario o rehacer una habitación en nuestra casa. Si estas son cosas que ya hacemos regularmente, podemos estirar nuestras mentes imaginando diferentes posibilidades para la forma en que el próximo año se desarrollará. Cuando lo hacemos, nuestras mentes se vuelven más flexibles y abiertas, y cuando los cambios surgen, somos capaces de adaptarnos y fluir así con la nueva realidad.


Artículo extraído de Daily Om

Traducción: Clr Patricia Ugo

No hay comentarios.: