miércoles, 5 de diciembre de 2007

Sonrisa Duchenne vs Sonrisa Pan American



Quizás no conozcas estos nombres, o bien pienses que existe un sólo tipo de sonrisa...


Pero no, existen estos dos, y quizás alguno más, Martin Seligman nombra a estos dos, y si te gusta pensar en las cosas en términos de blanco y negro, puede que coincidas con él.


El "in between", podría incluir otros tipos intermedios, pero estos dos ya son suficientes para poder analizarla


La sonrisa Duchenne es la sonrisa genuina, esa que brota del alma; sincera y dada como regalo.-


La sonrisa Pan American, obviamente, hace referencia a la sonrisa de la azafata, que aunque muerta de cansancio, harta de su jefe, mal paga y demás, te la da porque tiene que hacerlo.-


A mi al leer sobre estas sonrisas se me vino la imagen de una postal que me regaló una tía hace muchos años, en donde se veía a una hermosa azafata , justamente de Pan American, con una amplia sonrisa, y disfrazada de española...


En ese momento me parecía feliz, tan linda...., con la posibilidad de viajar, conocer el mundo..., que se yo cuantas cosas...


Hoy , sin embargo, pienso, ¿no le dolería el dedo gordo del pie?


Y vos,...¿Cuál es la que más usás?

No hay comentarios.: