sábado, 27 de febrero de 2010

Palabras

“Las palabras, tan inocentes y poderosas….cuando están en un diccionario, qué potentes se vuelven para el bien o para el mal en manos de quien sabe como combinarlas”
 Nathaniel Hawthorne (1804-1864) Novelista Americano

viernes, 26 de febrero de 2010

La recompensa (Cuento)


Hubo una vez un agricultor de apellido Fleming que mientras trabajaba en su campo vió a lo lejos un niño aterrorizado, gritando y luchando; tratando de liberarse de un gran hoyo lleno de lodo en el cual había caído y no podía salir. El agricultor Fleming salvó al niño de lo que pudo ser una muerte lenta y terrible.Al siguiente día, un carruaje muy pomposo llegó hasta los predios del agricultor inglés. Un noble, elegantemente vestido, se bajó del vehículo y se presentó a sí mismo como el padre del niño que Fleming había salvado.

jueves, 25 de febrero de 2010

El ojo del artista

Cuando pensamos en los artistas, más allá de la disciplina a la cual se dedican, podemos reconocer en ellos como una forma de "ver" distinta...

martes, 23 de febrero de 2010

domingo, 21 de febrero de 2010

Un regalo para el alma

Quiero compartir estos cortos que me enviaron.Las palabras como decia en la entrega anterior tienen poder. Bien usadas, pueden darnos fuerzas para ser mejores, para esforzarnos más.Aquí se ve claramente.Un mensaje de esperanza y motivación.Espero lo disfruten

El Circo de la Mariposa- Parte 1


El Circo de la Mariposa - parte 2

viernes, 19 de febrero de 2010

El poder de las palabras

Wordle: Words

Las palabras siempre llamaron mi atención. He jugado con ellas, tanto al dar clase, como al escribir. Me encanta sentir su sonido, y como se apoderan de mi en ciertas circunstancias de la vida. A veces, me quedo sin palabras…como le pasa a todo el mundo.

viernes, 12 de febrero de 2010

domingo, 7 de febrero de 2010

Emociones Básicas

Se dice que hay 5 emociones básicas amor, alegría, tristeza, rabia y miedo. Básicas porque nuestro cerebro las produce en forma involuntaria. Si ellas pasan por un proceso cognitivo,se transforman en sentimientos….

viernes, 5 de febrero de 2010

El perro, la vara y el maestro sufi (cuento)



Un hombre vestido como un sufí estaba caminando sin rumbo un día, cuando vio a un perro en la carretera, se acercó y golpeó al perro duramente con su vara. El perro, aullando de dolor, corrió hacia el gran sabio Abu-Said. Se arrojó a sus pies y levantando su pata herida, pidió justicia contra el sufí que lo había maltratado tan cruelmente.

El sabio llamó a ambos. Primero se dirigió al sufí diciéndole: "¡oh qué barbaridad! ¿Cómo es posible que hayas tratado al animal de esta manera? Mira lo que has hecho!"

El Sufi respondió: "Lejos de ser mi culpa, es la del perro. Yo no le pegué por un simple capricho, sino porque había ensuciado mi túnica."

Pero el perro persistía en su denuncia.

Entonces, el maestro se dirigió al perro: "En lugar de esperar una indemnización, permítame darle una compensación por su dolor."

El perro dijo: "Muy bien, es justo ! Cuando vi a este hombre vestido como un sufí, estaba en condiciones de concluir que él no me iba a hacer daño. Si lo hubiera visto en vestido como un hombre normal, naturalmente habría huído . Mi verdadero error fue suponer que la apariencia de un hombre sabio indica la seguridad. Si un castigo pudiera darle, sería quitarle la ropa de los elegidos; es decir, privarlo de la vestimenta de la gente de virtud ... "

Preguntas para la reflexionar:

¿Cuando en tu vida has sido engañado por la apariencia de otra persona?


¿Qué sucedió como resultado de la suposición incorrecta?


¿Por qué supusiste eso?


Si hiciste suposiciones acerca de esa persona, ¿cómo podría haber sido diferente tu interacción con ella?

Historia del libro de Idries Shah “Los cuentos de los derviches”

Espero tus respuestas...

jueves, 4 de febrero de 2010

El valor de las cosas

Un cuento para reflexionar...



"Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

lunes, 1 de febrero de 2010

La adversidad como oportunidad


"Lo importante no es lo que te sucede, sino cómo reaccionas ante lo que te sucede."
Epícteto
Esta frase vino a mi mente al recibir el mail de una amiga en donde me hablaba de sus sentimientos en estos momentos de cambio en su vida.