sábado, 27 de febrero de 2010

Palabras

“Las palabras, tan inocentes y poderosas….cuando están en un diccionario, qué potentes se vuelven para el bien o para el mal en manos de quien sabe como combinarlas”
 Nathaniel Hawthorne (1804-1864) Novelista Americano


Las palabras son poderosas. Pueden provocar una emoción intensa, pensamientos e ideas creativas. Pensá por ejemplo en hijo, amor, soledad, felicidad,gracias ….

Las palabras comunican quien somos, nuestras percepciones del mundo y nuestra relación con él.
Cuando estamos mal, mejor dicho, cuando nos sentimos mal, es cuando tenemos que tener más cuidado con ellas. Una vez que salieron , no vuelven; aún cuando digan que se las lleva el viento….En ese momento están ahí, atravesaron el espacio para llegar a quien fueron dirigidas….. y no sabemos cuánto daño pueden causar….


“La violencia de la lengua es más afilada que cualquier cuchillo”
Madre Teresa

Hay una canción infantil que dice: "palos y piedras pueden romper mis huesos pero las palabras no pueden hacerme daño". La mayoría de nosotros hemos sido afectados por palabras, sabemos que las palabras pueden ser muy duras, y al mismo tiempo, nuestras emociones frágiles.

“Luego que has soltado la palabra, ésta te domina. Pero mientras no la has soltado, eres su dominador.”
Proverbio árabe

La buena noticia es que las palabras también pueden ser reconfortantes, y dulces. Nuestra comunicación reflexiva puede ayudar a que una persona se sienta mejor.
Por eso te propongo un ejercicio….
¿Cuáles son tus palabras favoritas?
¿Porqué esas palabras resuenan en vos?
¿Podés elegir 5 palabras que te definan?


Una vez que contestes las preguntas.
Dibujá esas palabras que te hacen bien, tenélas a mano y soltálas cuantas veces puedas…

No hay comentarios.: