viernes, 8 de febrero de 2019

Declutter o como deshacerse de lo que no necesitamos


“No tengas nada en tu casa que no consideres útil o creas que es hermoso”
William Morris, poet and designer
El otro día nos propusimos con mi esposo limpiar nuestro placard, y así lo hicimos…


No te pasa que cuando te enfrentás con esta actividad (que hacemos muy de vez en cuando), siempre encontrás excusas para no regalar ese pullover que no usás hace diez años….? A mi me pasa, debo confesar que tengo una camisa que ya cumplió sus jóvenes 31 años (si aunque te parezca mentira….pero esa sí la uso…)

Por fin ,después de una hora, pudimos terminar nuestra tarea….Y pensé cuántas cosas retenemos, y la mayoría de ellas por nostalgia….

¿Cómo hicimos para hacerlo sin arrepentirnos? Ahí va mi consejo:

 Tomar la decisión de hacerlo

 Tomar una bolsa grande (para que entre bastante)

 No mirar dos veces esa camisa que tanto te gusta mirar, pero que nunca te ponés

 No ponerte a pensar qué linda te quedaba (seguro que hace un montón de eso, y los años pasan…..)

 No mires a tu marido para no tentarte…

 Darle las gracias por los bellos momentos pasados en su compañía

 No saques de la bolsa aquello que ya pusiste. Pensá que otro puede ser feliz por tu acción

 No olvides que si das te vuelve dos veces….



Y recordá………

"Un hombre es rico en proporción a las cosas que puede desechar"
Henry David Thoreau
 

No hay comentarios.: