martes, 4 de mayo de 2010

Como liberarse de las emociones negativas

"Al desarrollar su capacidad para equilibrar sus emociones, los problemas inesperados no le harán perder el equilibrio con la misma facilidad, y volverá con más rapidez a una actitud positiva."
 Peggy McColl

Como ustedes saben, la lectura es uno de mis pasatiempos preferidos. Hoy encontré un artículo que creo puede interesarles…

Es una adaptación del nuevo libro de la Dra. Judith Orloff "Libertad Emocional: Libérate de las emociones negativas y transforma tu vida" (Harmony Books, 2009)
Ya de por si el titulo llamó mi atención y extraje algunas cosas que me parecieron interesantes.
“Nuestra sociedad está en medio de una crisis emocional. La gente está inquieta, inestable, nuestros ánimos a punto de estallar. En el último año, se le recetó Prozac a más de treinta millones de personas. La violencia doméstica ocurre en uno de cada seis de los hogares. La mitad de nuestros matrimonios terminan en divorcio. Nada de esto es cómo queremos que sea la vida. Nuestra sociedad nos empuja como una olla a presión a nuestros límites emocionales. Nos merecemos el alivio de sentirnos como crucificados por las tensiones cotidianas. Este libro le da el poder para alcanzar una alta calidad de vida y para manejar el estrés con arte. Estoy muy contenta de presentar nuevas herramientas prácticas para dominar sus emociones en nuestro mundo de hiper-tensos. Es una locura conformarnos con tener ansiedad, fatiga o depresión crónica como muchos de nosotros tenemos. Me rebelo contra esta triste situación, y espero que también ustedes lo hagan”

¿Qué es la libertad emocional?

De acuerdo a su autora:

 Libertad para amar más

 Cultivar emociones positivas

 Mantener nuestro centro sin absorber la negatividad de los demás

 Liberarnos de los miedos

 No salirnos de los rieles de una comunicación sin violencia

 No perder la calma

 Dar paso a nuestra intuición

Para ello, según su autora “Un primer paso hacia la consecución de la libertad emocional es saber dónde estás actualmente.” Como punto de partida tenemos esta “Prueba de Liberación Emocional”

“Esta es una herramienta de auto-evaluación que cubre una gama de emociones positivas y negativas. Le ayudará a identificar formas en las que normalmente responde a una variedad de situaciones con carga emocional en su vida diaria. Va a poner de relieve sus puntos fuertes y aquellos necesitados de afecto y amor".
Si querés podés hacer la prueba de Libertad Emocional
Tené en cuenta:
0= Nunca
1=A veces
2=Siempre

1. Si estoy enojado con alguien, voy a respirar y el centro de mí mismo antes de reaccionar.
2. Cuando estoy lleno de dudas sobre sí mismo o el miedo que me tratan con cariño.
3. Cuando en un atasco o si algo no sucede en mi horario, tengo paciencia.
4. Después de un duro día de trabajo, me concentro en lo que estoy agradecido por mi mismo en lugar de latir para qué ha ido mal.
5. Tengo empatía por los demás, pero no llego a ser su terapeuta o absorber su dolor emocional.

Cómo interpretar la prueba:

Un puntaje de 10 indica que está experimentando un considerable grado de libertad emocional en su vida.

Un puntaje de 5-9 sugiere un nivel moderado

Una puntuación de 4 o menos sugiere un nivel de principiante

Una puntuación de cero (y hace falta valor para admitir que) señala que la libertad emocional ha sido difícil de alcanzar en su vida pero podrá empezar a buscar ahora!
“Un momento clave de la libertad emocional es cuando usted comienza a ser más consciente de quién es usted y sus motivaciones. Estás despertando - que es lo que cuenta.”sostiene la autora.

Espero te sirva para conocerte mejor. Si necesitás ayuda no dudes en contactarte

No te olvides que
“Todo el mundo tiene un potencial ... Es un recurso infinito que no  puede  agotarse, pero puede perderse en las nubes del miedo y la complacencia. Puede tener valor para abrazar las posibilidades de su propio potencial, pero una vez has volado más allá de la cima de tus miedos, nada parece imposible”.
Michael McKee

Si querés saber más de su autora podés vistar su sitio http://www.drjudithorloff.com/
Espero tus comentarios

No hay comentarios.: