viernes, 19 de febrero de 2010

El poder de las palabras

Wordle: Words

Las palabras siempre llamaron mi atención. He jugado con ellas, tanto al dar clase, como al escribir. Me encanta sentir su sonido, y como se apoderan de mi en ciertas circunstancias de la vida. A veces, me quedo sin palabras…como le pasa a todo el mundo.


Las palabras forman nuestros pensamientos e ideas. Dan forma a las imágenes en nuestra mente, colorean lo que percibimos y creemos. Estamos rodeados de palabras todo el día, influenciados por ellas ;pero rara vez nos ponemos a pensar en el efecto que en nosotros causan.

Podemos pensar en palabras positivas o negativas; pero a veces no es la palabra en si misma sino quien la dice el que le impone el sentido negativo… Así , por ejemplo, si yo dijera: “No voy a criticar”; ese NO , no tendría una connotación negativa.

Por eso, elegí tus palabras… porque ellas permitirán o no que el que te escucha crezca, y a la vez te ayudará a crecer a vos también.

Ah, no te olvides de seguir usando el “por favor” y “gracias”; deben ser de las más poderosas.

“Las palabras amables pueden ser cortas y fáciles de decir, pero sus ecos son verdaderamente infinitos “

Madre Teresa

Ahora a pensar:

¿Qué palabras te marcaron?

¿Te acordás cuándo te las dijeron?

¿Responderías de igual forma ahora?

¿Qué palabras te gustaría usar más?

Espero tus comentarios…..Que estés bien

2 comentarios:

Patricia Cruz Limón dijo...

MaraVILLOSO ESPACIO PARA COMPARTIR Y ENRIQUECERNOS. Muy agradecida.
Patricia Cruz Limón

Patrica Ugo dijo...

Gracias Patricia por tu comentario.No olvides volver a visitarme.Si tenes algun tema que te gustaria tratar no dejes de proponerlo.