lunes, 20 de julio de 2009

A mis amigos


CARTA A UN AMIGO

JORGE LUIS BORGES

No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y buscarlas junto a ti. No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro. Pero cuando me necesites, estaré allí.

No puedo evitar que tropieces. Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas. Tus alegrías, tu triunfo y tus éxitos no son míos. Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.

No juzgo las decisiones que tomas en la vida. Me limito a apoyarte, a estimularte y a ayudarte si me lo pides. No puedo impedir que te alejes de mí. Pero si puedo desearte lo mejor y esperar a que vuelvas.

No puedo trazarte límites dentro de los cuales debas actuar, pero sí te ofrezco el espacio necesario para crecer. No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parte el corazón, pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.

No puedo decirte quién eres ni quién deberías ser. Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo. En estos días ore por ti... En estos días me puse a recordar a mis amistades más preciosas.

Soy una persona feliz: tengo más amigos de lo que imaginaba. Eso es lo que ellos me dicen, me lo demuestran. Es lo que siento por todos ellos. Veo el brillo en sus ojos, la sonrisa espontánea y la alegría que sienten al verme. Y yo también siento paz y alegría cuando los veo y cuando hablamos, sea en la alegría o sea en la serenidad, en estos días pensé en mis amigos y amigas y, entre ellos, apareciste tú.

No estabas arriba, ni abajo ni en medio. No encabezabas ni concluías la lista. No eras el número uno ni el número final.

Lo que sé es que te destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida.

Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista. Basta que me quieras como amigo. Entonces entendí que realmente somos amigos. Hice lo que todo amigo: Ore... y le agradecí a Dios que me haya dado la oportunidad de encontrar a alguien como tú. Era una oración de gratitud: Tú has dado valor a mi vida...

A mis amigos...Un beso enorme para cada día de esta vida...

Read More...

viernes, 17 de julio de 2009

5 Preguntas para abrir tu mente. Parte 3

Gracias por tantas respuestas…Pronto subiré algunas para compartirlas…

Aquí van más…

Ø ¿Se ha cumplido tu mayor temor?

Ø ¿Te acordás de ese momento, hace 5 años , cuando estabas extremadamente molesto? ¿Te sigue molestando, o ya no tiene importancia y podés reirte al recordarlo?

Ø ¿Cuál es tu recuerdo más feliz de tu niñez?

Ø ¿Pensás que es posible saber a ciencia cierta lo que está bien y lo que no?

Ø Si ganaras un millón de dólares…dejarías tu trabajo?

Sigo esperando tus respuestas, no abandones….

Read More...

5 Preguntas para abrir tu mente. Parte 2

Las respuestas siguen llegando …. Las preguntas siguen proponiéndote buscar muy dentro tuyo….No te olvides, sé sincero con vos mismo

Ø ¿Por qué las cosas que te hacen feliz, no hacen feliz quizás a todo el mundo?

Ø ¿Qué cosa no has hecho que realmente querrías hacer?
¿Qué es lo que te detiene?


Ø ¿Has sido el tipo de amigo que querrías tener como amigo?


Ø ¿Porqué cosas deberías dar gracias?

Ø Si tuvieras que mudarte de provincia, estado o país, además de en la que actualmente vivís, donde te mudarías y por qué?


Como siempre espero tus respuestas….Te regalo la quietud de la foto para que puedas pensar tranquilo...


Read More...

miércoles, 15 de julio de 2009

5 Preguntas para abrir tu mente Parte 2

Como tuve muchas respuestas a mis primeras cinco, seguí pensando y se me ocurrieron estas.

Veamos como te resuenan…

  1. Si el promedio de vida humana fuera de 45 años,¿qué cosas habrías hecho en forma diferente?
  2. ¿Hasta qué punto controlaste realmente el curso que ha tenido tu vida?
  3. ¿Estás más preocupado por hacer las cosas bien o hacer bien las cosas?
  4. Estás almorzando con tres personas a las que respetás y admirás. De pronto empiezan a criticar todos a un amigo en común, sin saber que es tu amigo. La crítica es terrible e injustificada. ¿Qué harías?
  5. Si pudieras ofrecerle a un recién nacido sólo un consejo, ¿Cuál sería?

Espero tus respuestas … y sigo pensando más…

Read More...

lunes, 13 de julio de 2009

Flexibilizar nuestra mente

La flexibilidad es la capacidad de doblarse sin romperse, así como una continua disposición a cambiar o ser cambiado para adaptarse a nuevas circunstancias. Las personas con mentes flexibles están abiertas a la transformación de su curso cuando sea necesario o útil, ya que no se le conceden demasiado a las cosas siguiendo el camino que habían planeado. Esto les permite tomar ventaja de oportunidades que una persona más rígida perdería. También esto puede hacer la vida mucho más divertida. Cuando somos flexibles, permitimos situaciones que no podríamos haber previsto, por lo que el mundo nos sorprende y deleita con sus sorpresas.


Dado que la realidad está en un constante estado de cambio, no tiene sentido ser rígido o de aferrarse a una idea de lo que está pasando o lo que va a pasar. Estamos más en sintonía con la realidad cuando somos flexibles.

Estar en sintonía nos permite hacer ajustar con el medio externo y con otras personas que cambian y crecen. Cuando estamos rígidos o pegados en nuestros sentidos, en vez de adaptarnos al mundo que nos rodea nos aferramos más a un concepto de la realidad que a la propia realidad. Cuando hacemos esto, nos apartamos nosotros mismos de la vida, y nos perdemos valiosas oportunidades, como así también de un montón de alegrías.

Así como podemos crear flexibilidad en nuestros cuerpos con ejercicios de estiramiento, podemos crear flexibilidad en nuestra mente por estiramiento mental. Todos los días tenemos la oportunidad de ejercer nuestra flexibilidad. Podemos hacer esto en las pequeñas cosas ,como la manera de tomar una ruta diferente a casa del trabajo o de un cambio de nuestra rutina de ejercicios. A una escala más amplia, podemos reordenar el mobiliario o rehacer una habitación en nuestra casa. Si estas son cosas que ya hacemos regularmente, podemos estirar nuestras mentes imaginando diferentes posibilidades para la forma en que el próximo año se desarrollará. Cuando lo hacemos, nuestras mentes se vuelven más flexibles y abiertas, y cuando los cambios surgen, somos capaces de adaptarnos y fluir así con la nueva realidad.


Artículo extraído de Daily Om

Traducción: Clr Patricia Ugo

Read More...

5 Preguntas para abrir tu mente


Algunas preguntas no tienen una respuesta correcta. La misma será la que uno elija,más allá de la opinión de los otros.

A veces simplemente hacernos la pregunta correcta es la verdadera respuesta…

Aquí van algunas preguntas… Espero tus respuestas…o simplemente que te generó el hacértelas….

  1. ¿Qué es peor, fracasar o nunca intentar?
  2. Si la vida es tan corta, ¿porqué gastamos la mayoría de nuestro tiempo haciendo cosas que no nos gustan y no aquellas que nos causan placer?
  3. ¿Qué cosa realmente cambiarías del mundo en que vivimos?
  4. Si la felicidad fuera la moneda de pago,¿qué trabajo te haría rico?
  5. ¿Qué cosa hacés diferente a los demás?

Read More...

lunes, 6 de julio de 2009

Problemas


"Retrocede un paso, y todo se ensanchará espontáneamente"
Proverbio chino

Es verdad, cuando tenemos problemas, a veces, nos resulta dif´cil ver el todo, en lugar de quedarnos encerrados en una pequeña parte. Por eso a veces es bueno alejarse para poder ver más allá y si no nos distraemos , ver la salida, que seguro se nos mostrará.

¿Y a vos qué te pasa? ¿Te resulta difícil separarte un poco para poder ver la salida? A veces un paso puede dejarnos ver más allá. Espero tus comentarios...

Read More...

Felicidad


"El mayor secreto de la felicidad es estar bien consigo mismo"
Fontenelle

En estos tiempos pareciera algo difícil de lograr. Vivimos corriendo en pos de bienes, con problemas por resolver, contrariedades que nos ocupan y pre-ocupan; y, sin embargo, la felicidad por suerte no es tan exigente como nosotros. Se contenta con poco.
Se hace ver en las pequeñas cosas; como en un libro, un rayo de sol, niños riendo. Es estar ahí, ser nosotros mismos y dejarnos invadir por esas cosas que nos llenan el corazón.

A vos, ¿qué te hace feliz? ¿Podés detenerte para sentir cómo estás? Espero tus comentarios

Read More...

Cuando el análisis no contempla el punto de vista del otro

Cuando nos encontramos frente a situaciones que nos son adversas , y las mismas están inmersas en nuestra relación con los otros, creo necesario echar mano a la empatía.
La empatía es el ponernos en el lugar del otro, caminar con sus zapatos; algo así como tratar de llegar a entender lo que siente,más allá de nosotros.
La comunicación, eso que nos hace humanos, la que nos permite ser seres políticos, capaces de expresar nuestros pensamientos y sentimientos se ve empañada si no se la acompaña de empatía.
A veces es necesario ponernos en el lugar del otro para ver qué es lo que nos diferencia y que cosas nos acercan. Si ese otro no parece escucharnos, si hace oídos sordos a aquello que queremos decirle, pues bien, de comunicación no hay nada.Se rompe entonces la posibilidad de encontrarnos en el sentido verdadero del encuentro y no del monólogo mutuo que a veces parece enredarnos.
Analizar números, porcentajes, muchas veces, puede llevarnos a una opinión desmembrada de la realidad. Se pierde, lo que se denomina el "big picture" y sólo se posiciona en la parte que conviene a mis intereses para justificar aquello que tal vez ni siquiera sea necesario justificar.
No escuchar cierra las puertas del entendimiento y la posibilidad de crecer a partir de la comunicación.
No es fácil practicar la empatía, pero sería bueno su desarrollo para nuestro crecimiento.

Read More...