martes, 31 de marzo de 2009

10 razones por qué deberíamos ser más positivos :


1. Vamos a crear un mundo mejor a nuestro alrededor .Nuestro entorno se verá siempre afectado por nuestras acciones y pensamientos por lo que pensar en positivo nos presentará un mejor mundo, para nosotros y para los que nos rodean.

2. Vamos a lograr mejores  primeras impresiones. Una primera impresión positiva puede significar mucho en muchas situaciones y tener un efecto duradero a lo largo de nuestras relaciones con los otros

3. Vamos a poder centrarnos en las cosas buenas de los otros, no en sus defectos. Esto hará las cosas mucho mejor y mejorar así en general cualquiera de nuestras relaciones. 

4. Vamos a ser más productivos cuando dejamos atrás nuestros pensamientos negativos

5. Todo a nuestro alrededor se vuelve más divertido, más disfrutable

6. Vamos a ser más atractivos. Es sabido que a todos nos gusta estar rodeados de personas positivas. Además, una actitud positiva es un indicador - y el origen - de alta confianza en sí mismo, una cualidad que atrae por cierto. 
7. Ser negativos tiene muy pocas ventajas concretas y no es la manera de buscar nuestro crecimiento personal

8. Vamos a poder abrir nuestra mente a centrarse en otras maneras de ver las cosas; a veces nuevas formas maravillosas en las que tal vez no siempre hemos pensado o experimentado antes. 

9. Según la Ley de Atracción uno atrae aquello que piensa, entonces pensemos en positivo!. 

10. La negatividad se autoalimenta, una vez que nos captó, nos envuelve con su lazo llevándonos a un círculo del que nos cuesta salir

 

Tal y como dice Martin Seligman, el optimismo puede aprenderse, entonces porqué no ponerlo en práctica? Siendo conscientes de nuestros pensamientos podremos hacer de los pensamientos positivos algo habitual en nosotros.

Después de todo , como dice Mirta Legrand “Como te ven te tratan , y si te ven mal, te maltratan!”, o tal y como dice la tarjeta...Nuestra luz es tan brillante que todo el mundo puede verla...Entonces hagámosla brillar...

Read More...

jueves, 26 de marzo de 2009

Cuida tu jardín

“Llevas puesta una máscara para que los demás crean que eres más feliz que ellos, y tú crees que ellos son más felices que tú. El césped siempre parece más verde al otro lado de la valla; sin embargo, los demás observan tu hierba y les parece más verde, más tupida y mejor. Esa es la ilusión que crea la distancia.

 

Sencillamente sé tú mismo y dejarás de sufrir, de competir, de preocuparte de si los demás tienen más o de si tú no tienes suficiente. Si quieres que la hierba sea más verde, no hay ninguna necesidad de mirar al otro lado de la valla; ¡Haz que sea más verde a este lado!  Así de simple.”

                                                                                                                       OSHO

 

 

¿Cómo vas a cuidar tu jardín esta semana?

Read More...

lunes, 23 de marzo de 2009

Atrevete a ser mujer


Hoy encontré un artículo en el que resaltaban el hecho de "ser mujer" , y como a veces nosotras mismas no nos valoramos lo suficiente. Cuántas veces nos miramos al espejo y al no ver a aquella muchachita de la juventud, nos cuestionamos, ¿qué hice yo para merecer esto?.

Fue entonces que me puse a pensar qué cosas podían hacer que nos miráramos con una mirada más tierna, como si estuviéramos enamoradas de nosotras, como dándonos una caricia...

Entonces pensé estos siete principios:


  1. Prodigarnos amor incondicional, sin cuestionamientos,sin juzgarnos; es decir valorándonos

  2. Vivir plenamente nuestra condición de mujer tanto en nuestra femineidad como sexualidad

  3. Ser más aventureras, divertirnos más (la risa es prodigiosa)

  4. Encontrar aquello que nos apasiona y no soltarlo

  5. Ser audaces y darnos a conocer (no escondernos tras una remera ancha, por ejemplo)

  6. Compartir nuestra historia y nuestra experiencia con otros (altruismo, que le dicen)

Después de todo ser mujer es maravilloso...

Agregarías alguno más?

Read More...

viernes, 13 de marzo de 2009

Para pensar...

"Para mí es terriblemente importante que en una relación se escuche de una forma creativa, activa, sensible, precisa, con observación de las proyecciones de la personalidad y sin juzgar al interlocutor. Considero importante ofrecerlo y, especialmente en ciertas ocasiones de mi vida, ha sido de vital importancia recibirlo. Siento que he crecido dentro de mí mismo cuando lo he ofrecido y estoy seguro de haber crecido, haberme liberado, cuando he sido escuchado de ese modo. "
por Carl Rogers
Escucha,empatía,expresión,enriquecimiento,encuentro...palabras que resuenan en mí al leer esta frase...¿Podrías agregar más?¿Cómo es tu encuentro con el otro?

Read More...

miércoles, 11 de marzo de 2009

Dia Internacional de la Mujer


Mientras estés viva, siéntete viva
(Madre Teresa de Calcuta)

Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años...
Pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier teleraña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas...
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota. Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón…
¡Pero nunca te detengas!

Read More...

lunes, 2 de marzo de 2009

Para empezar la semana

A veces las publicidades apelan a nuestros sentimientos y no a situaciones sin sentido.En este caso, la publicidad nos hace una caricia al corazón.


www.Tu.tv

Como dice el anciano: "al final de lo único que te vas a acordar es de las cosas buenas. No te entretengas en tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa. Lo único que no te va a gustar de la vida es que te va a parecer demasiado corta. Estás aquí para ser FELIZ"

Feliz Semana!

Agradezco a Vivir en la luz por el envío de este anuncio

Read More...