martes, 17 de abril de 2007

SER YO

A lo largo de mi vida, me encontré a mi misma, respondiendo en más de una oportunidad “No soy ni mejor ni peor que nadie. Soy yo, un ser único e irrepetible en este planeta”; aunque creo que en algunos momentos de mi vida, pude responderlo con más fuerza o más seguridad.
Como soy una lectora compulsiva y todo me genera curiosidad, he descubierto a través de los años que no estaba tan equivocada. Sin una preparación académica al respecto, sin embargo, era capaz de dilucidar que todos teníamos un DON, una MISIÓN, algo para dejar en este mundo y eso era justamente por ser únicos e irrepetibles.
La vida, sin embargo, nos juega algunas bromas por las que en algunos momentos mis DONES, no fueron tan visibles para mi, quizás los demás podían verlos y apreciarlos, pero yo, la poseedora era incapaz de reactivarlos o ponerlos en práctica con mayor efectividad.
Recuerdo que hubo una época en la que trabajaba mucho , y , pese a ello todo parecía estar en su lugar, mis hijos, mi marido, mi casa; todo. Sin embargo, mis fortalezas finalmente cayeron de pronto y me descubrí a mi misma como viviendo en una nube. Todo pasaba , pero parecía como en un película, no en MI. Así las cosas, me encontré de pronto en el médico y con un diagnóstico de hipotiroidismo. Algo no funcionaba bien, y esa era yo….
Como de todo se aprende, de esta experiencia aprendí, que tenía que escucharme más a mi misma. Ese DON que tanto orgullo me había dado cuando era adolescente, era justamente al que no había prestado atención….
Conocerse es, por eso importante, significativo y crucial en esta vida, si queremos ser felices, para así poder cuidarnos y entendernos, perdonarnos y animarnos a más.
Ser Yo es lo único que puedo ser, aunque haya cosas que deba mejorar, sólo con mis fortalezas podré hacerlo, y conocerlas es primordial.
¿Y vos, te conocés? No me digas que con sólo mirarte al espejo, ya ves lo que sos; a mi también me pasa que no me gusto como antes, pero sabés que, aprendí que la imagen que me devuelve es aquella que quiero ver, y si necesito ver mi mejor imagen, me basta con verme en los ojos de mis hijos , mi marido, mis familiares y amigos, y ahí si, que nadie me gana…..
Si querés charlar sobre tus dones y como descubrirlos mandame un mail o nos encontramos en la próxima entrega.-

Patricia

No hay comentarios.: