viernes, 27 de abril de 2007

EL PASADO

¿Qué te pasa cuando pensás en el pasado?
Hay quienes dicen “todo tiempo pasado fue mejor”, otros, en cambio, lo rechazan, lo entierran quedando ellos atrapados con él.
Si tomamos en cuenta nuestros éxitos y fracasos,es probable que si te dijera que hicieras una lista , me dirías: ¡Soy un desastre! ¡Sólo logré algunas cosas que me propuse la mayoría no!
Esta visión de las cosas nos lleva a estancarnos más, a llevar con nosotros un exceso de equipaje del cual debemos liberarnos. De alguna manera al emitir ese juicio, estamos limitándonos aún más. ¿Acaso tus logros no son importantes? ¿Cuánto te cuesta alabarte? ¿Acaso conocés a alguien que conozca a alguien que haya conseguido todos sus objetivos?
Los éxitos son maravillosos, y somos capaces de disfrutarlos…. Por otra parte, los fracasos son…otra fuente importante de información de lecciones, esta vez potenciales, es decir, de aquellas cosas que necesitamos hacer o lo que necesitamos hacer de otro modo.

“Curioso es que todos defendemos nuestros errores con más vigor que el que ponemos en defender nuestro aciertos”
Khalil Gibran


Y para completar esta idea te diría, al mirar atrás , pensá que no se puede manejar un auto sosteniendo el espejo retrovisor, sino con la manos en el volante, sintiéndolo, acariciándolo, disfrutando del presente que te ofrece; que es realmente lo que tenemos… el futuro vendrá después ,ya veremos….
Patricia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow that was unusual. I just wrote an incredibly long comment but after I
clicked submit my comment didn't appear. Grrrr... well
I'm not writing all that over again. Anyway, just wanted
to say great blog!

My web-site; Indianapolis foundation repair